Clubs DiR obtiene una media de 7,58 sobre 10 en el grado de recomendación que los usuarios dan de la empresa
La valoración ha sido obtenida a través de las encuestas de satisfacción que el Departamento de Calidad de DiR realiza como parte de su política de orientación al cliente y mejora continuada
Cuando se pregunta a un cliente de Clubs DiR si recomendaría su gimnasio a un amigo o un familiar, la respuesta es un “sí” rotundo. Cuando se pide en qué grado -del 1 al 10- lo recomendarían, la respuesta es de notable. En concreto, la media aritmética de todos los clubs DiR es de un 7,59 sobre 10; una valoración obtenida como resultado de las encuestas realizadas a lo largo de todo el año 2019 a los clientes de la marca fundada por Ramon Canela.
El resultado de esta valoración proviene de las encuestas de calidad que el grupo envía diariamente y de forma aleatoria a una muestra de clientes con el objetivo de conocer su opinión sobre aspectos como la atención recibida, la limpieza del club, las instalaciones o las actividades dirigidas.
Estas encuestas forman parte de las acciones que el grupo lleva a cabo dentro de su Política de Calidad y su sistema de gestión de acuerdo con la Norma UNE-EN-ISO 9001, caracterizado precisamente por un enfoque a cliente.
De acuerdo con este sistema de calidad, el grupo ha establecido procedimientos y circuitos de actuación a través de los cuales todas las encuestas son valoradas y analizadas para aplicar mejoras que, posteriormente, serán sometidas a controles de calidad con auditorías de certificación -tanto internas como externas- que aseguran que la empresa tiene en cuenta la opinión de sus clientes y que aplica las medidas necesarias a su alcance para satisfacerla.
De este modo, el Departamento de Calidad de DiR continúa trabajando en su objetivo de mejora continuada en la satisfacción de sus clientes, siguiendo en la línea de la certificación oficial ISO 9001/2015 que el grupo obtuvo el mes de junio de este año 2019 a todos sus clubes de Barcelona y Sant Cugat.
Además de la valoración del grado de recomendación global, DiR realiza también encuestas para medir los niveles de satisfacción de los diferentes servicios y productos ofrecidos a sus instalaciones; desde los servicios de entrenamiento personal o nutrición, hasta el servicio de DiR Zen, SpinDiR o los restaurantes Saibò. En estas encuestas de producto, el grupo cuenta también con unos niveles de satisfacción muy elevados. En palabras de Marta Cerdà, Directora de Calidad de DiR, “es muy satisfactorio ver cómo va mejorando el nivel de satisfacción de nuestros clientes con nuestra marca y nuestros servicios. Tenemos una clientela muy exigente que habitualmente nos hace llegar opiniones muy valiosas y que, para el Departamento de Calidad de DiR, son imprescindibles para continuar avanzando en el camino de la excelencia priorizando, siempre que sea posible, aquellos aspectos más valorados por nuestros clientes”.
Marta Cerdà, que lidera el proceso de certificación de calidad del grupo desde el año 2017, añade que “todos los profesionales de la empresa han recibido con mucha proactividad e ilusión los protocolos de mejora implantados desde el inicio. Tenemos la gran fortuna de ser una empresa que lleva el espíritu de mejora constante en su ADN. De ninguna otra manera habría estado posible que DiR hubiera llegado dónde está ahora, 40 años después de su nacimiento, con clientes que valoran su gimnasio con una media de más de 7,5 puntos sobre 10.”
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